Estratégias para destacar

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lunes, 9 de noviembre de 2015

Los 3 pensamientos negativos que te impiden desarrollarte y cómo superarlos

¡No puedes! ¡No tengo las capacidades! ¡No puedo! ¡Eso es para  otro! ¡Es imposible!

Estan son algunas afirmaciones que llegan a nuestro cerebro pero ¿Cuáles son  sus efectos?.

Simplemente :Quedas estancado,no avanzas y te confinas a ser un ladrillo más de la pared.

En otros post hemos hablado de la percepción inmerso en lo que comunicamos hacia el exterior, sin embargo, ¿Qué nos comunicamos hacia nosotros mismos? es importante analizar que para satisfacer las necesidades de una audiencia es imprescindible conocer las nuestras primero y de hecho satisfacerlas, en ese proceso,la mejor herramienta es la " Introspección" (Autoanálisis ), a través de ella llegarás a reflexionar ¿Cuáles son los pensamientos que me impiden avanzar? ( a un mejor trabajo, a crear una empresa, a  postularse a un ascenso, a  tener relaciones más sanas, a lo que realmente me gusta).

Por otra parte, el diálogo dirigido por un experto y el análisis de su conducta verbal también es una buena forma de"detectar"pensamientos negativos. Nuestra experiencia como Consultores, ha mostrado que existen 3 tipos de pensamiento recurrentes en clientes:

1. Así estoy bien ¿para qué cambiar? ="No puedo"

Desde Políticos hasta personas del común han enfrentado este pensamiento, en la búsqueda por una mejor posición o si enfrentan una situación que los pone al límite, su cerebro inmediato, dice, no poseo las capacidades por ello o comparado con X me falta (...), así que ,su mente en la búsqueda por disminuir el sufrimiento logra un inconsciente :"mejor me conformo con: (...), Así llevo bastante tiempo y estoy seguro, Aquí donde estoy, es un buen lugar/situación" Todo esto frente a una oportunidad de mejora.

* Cómo superarlo: La Raíz es un problema de lo que algunos denominan  "Auto-estima", por ello, es necesario comunicarnos mejor con nosotros mismos, estas limitaciones son producto de las crianza : por ejemplo: "no tuviste dinero y siempre te dijeron No se puede" " Eres muy baja para ser modelo, no puedes " a través de la introspección busca ese núcleo, ¿porqué y en que situaciones me acostumbre a decir no puedo". Luego, enfócate en preguntarte ¿Qué habilidades tienes para llegar a hacer lo "imposible posible"? y hazlas verbales, dilas y escríbelas: "soy muy perseverante""soy muy inteligente por ello lo puedo lograr" además, recuerda situaciones en las que tus habilidades, obtuviste un logro.

2. ¿Y si fracaso? = va a suceder algo que va a terminar mal: 

Generalmente personas con el " no puedo" también tienen este tipo de pensamiento, devenido generalmente por padres sobreprotectores, con baja autoestima y/o ansiosos, por lo tanto crían hijos con esos mismos rasgos, son aquellos que si van a emprender inmediatamente aparece una imagen donde te ves sin dinero, mediocre, todos mejor que tú o un terremoto/lluvia, /catástrofe que acaba con todo, si vas por un ascenso te ves, con tu jefe regañandote porque hiciste algo mal.

Cómo superarlo:

Técnica del Mindfullness: Consiste en juzgar los pensamientos como son "simple pensamientos" como una nube que pasa, identificado; el problema es que las personas asumen que un pensamiento es real y se dejan llevar, pero, ten en cuenta: No Censures el pensamiento, No lo evites (es como decirte no pienses en un elefante rosado, tu mente lo crea) deja que surja el pensamiento. Esta técnica es de alta experticia por ello, nosotros te guiamos con integridad a desarrollar esta habilidad. 

3. Eso es demasiado, muy grande, mucho para mi:

Al ver una oportunidad tienden a sobre-dimensionarla diciendo que es muy grande el reto y prefieren estar en su zona de confort (mediocridad).

Cómo superarlos:
Diálogo interno positivo:  ¿Realmente es tan grande? ¿Que otras personas han logrado conquistarla? ¿ Si otros lo hicieron realmente es tan grande?¿Qué habilidades tengo para hacerlo posible?  (enfócate en lo positivo-en tu fuerza interna).
Cómo consultores hacemos esta técnica guiada aumentando la probabilidad de generar un nuevo pensamiento. 

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