1. Su cuidado por tener un autoestima, autoeficacia y auto-percepción enfocado en estar en continuo progreso ,en todo ámbito,su mentalidad lo lleva a querer el desarrollo personal y el avance de su especie.
(El ánimo por el progreso colectivo te convierte en líder ).
3. Es consciente de la importancia de su lenguaje corporal, por ello busca emitir estímulos que comuniquen autoridad, seguridad, empatía ¿Como lo logra? su autoestima trabajada lo lleva a tener posturas abiertas o cerradas dependiendo de la situación
4. Extiende su mano primero para abrir los canales de comunicación, para así ser percibido como empático,seguro y en caso de negocios enviar mensaje de autoridad acompañado con una mirada centrada.
5.Sabe de proxémica (manejo del espacio) y por ello es respetuoso al ingresar al espacio de los demás, tiene libros y documentos académicos en su zona de trabajo y se ubica estratégicamente con el fin de ser mejor visualizado en reuniones de trabajo.
6.Desarrolla sus habilidades metacognitivas (abstracción) es capaz de ser empático y anticiparse a las necesidades de su audiencia (jefe, clientes u otros), es capaz de deducir o inducir (sentimientos, sensaciones o expectativas) de sus audiencias, por ello, se entrena en la detección e interpretación del lenguaje no verbal y lo asocia con el discurso de su audiencia con el fin de satisfacer sus necesidades casi siempre previo a que se lo pidan.
7. Se actualiza sobre temas de su profesión se especializa, lee libros, está inscrito a blogs, páginas, semanarios con el fin de mantenerse actualizado sobre la cultura o nuevas teorías acordes a su disciplina de estudio, así, será percibido como una persona culta, llena de conocimiento e incluso, en caso de estar en una reunión social de trabajo podrá ser empático al sugerir temas interesantes y nunca quedarse atónito.
8.Evita a toda costa esconder una mano al saludar (clientes, jefes u otros profesionales de su mismo rango), pues,comunica deshonestidad o una sumisión extrema solo permitida si se agacha un poco al saludar un sacerdote devoto u otra persona que por su grado de espiritualidad o vejez merezca nuestra sujeción ( una persona pensionada a la que guardamos mucho respeto y admiración).
9.Usa un lenguaje profesional y elegante, evita a toda costa decir groserías aún cuando sea común y sus compañeros las utilicen, busca expresarse con distinción (no solo con tecnicismos o palabras muy complejas ) así es percibido como una persona con sofisticación, cultura y como un candidato más próximo a un ascenso o cargo de liderazgo.
10. Evita a toda costa tener una mentalidad ansiosa, esto es tener movimientos repetitivos rápidos, torpeza al caminar, pensamientos continuos de preocupación, una persona profesional destacada de los demás desarrolla estrategias conscientes e inconscientes para evidenciar seguridad y fortaleza en todo momento (esto lo hace ser líder) .
Aprende con nosotros a seguir desarrollando tu potencial interno y tener estrategias psicológicas para una comunicación efectiva.
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