martes, 3 de noviembre de 2015

¿Como destacar como profesional? Parte I

somos 7.229.916.048 en el mundo, 47.662.000 son Colombianos y la pregunta que surge es ¿Cómo destacar con una población tan numerosa?¿Es importante diferenciarse de los demás? .

El cerebro humano es un sistema complejo, evolucionado de una forma simple a un centro de análisis extenso, somos producto del progreso y correlativamente del estancamiento, mientras unas especies luchaban por adaptarse a medios voraces otros veían como se extinguian al no poder soportar las condiciones de ese mundo inmodificable.

Fue un proceso duro en donde logramos desarrollar capacidades mentales que nos dieron la pauta para sobrevivir mientras otros eran consumidos por su propia naturaleza, es por ello que solo una casta de humanos lograron sobreponerse a las circunstancias y ser seleccionados como aptos para vivir en un insipiente planeta de grandes retos; de esto me surge preguntarles ¿Qué tan diferentes son las circunstancias de esos primeros humanos comparados con las nuestras?.

No creo que se diferencien en esencia, actualmente vivimos en un mundo  beligerante, en donde te inmersas a un mundo profesional para obtener dinero, pues, si careces de el te destinas a enagenarte y morir, no cabe más que luchar por sobreponerse a la pobreza con el fin de subsistir, pero, en un "mercado" laboral tan sobrepoblado ¿Cómo sobrevivir?.

La respuesta es tan simple como dialógica, (Evolucionar) el mundo te propone ciertos retos a los cuales debes dar solución, el planeta esta lleno de circunstancias que ponen día a día en prueba nuestro carácter, físico y sobre todo fortaleza mental, cabe en nosotros decidir progresar y no ser más un ladrillo de una pared.

Tomar esa decision es un tanto dificil, pues, nos implica llevarnos al limite y salir de nuestra zona de " seguridad" ¿tienes un proyecto? ¡arriesgate y ejecutalo!, el problema radica en que la mayoría busca ser de la mayoría, romper paradigmas es solo un néctar  para la  exclusiva casta de los que evolucionan, de aquellos que destacan y buscan  progresar no solo en un ámbito superficial sino también en su interior,  solo así logran sobreponerse  a las circunstancias del mundo.

La introspección va de la mano con el primer paso, puesto que, no es posible tomar una decision si antes no nos preguntamos ¿realmente quiero destacar? ¿puedo destacar? ¿tengo la fortaleza para enfrentar circunstancias difíciles? o ¿me siento mejor siendo del promedio sin tomar riesgos? entregando al mundo justo lo que se espera que de.

¿Cómo destacar como profesional? el primer paso es tomar una decision, ¿quieres ser de la clase de humanos que no sobrevivieron y se condenaron a morir? o ¿ quieres ser de  los humanos que evolucionaron ?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares